temas del día

Notas


Tailandia pide a Israel trasladar a sus obreros tras la muerte de uno de ellos

JACK GUEZ / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Tailandia pidió este jueves a Israel trasladar “inmediatamente” a miles de tailandeses que trabajan cerca de la Franja de Gaza, al día siguiente de la muerte de uno de ellos.

Tailandia “se puso en contacto con el ministerio israelí de Relaciones Exteriores para pedirle que trasladen a 4.000 obreros tailandeses de 96 dominios agrícolas ubicados cerca de la Franja de Gaza a zonas seguras, a 10 o 20 km de allí, inmediatamente y sin condiciones”, declaró a la prensa Sek Wannamethee, portavoz del ministerio de Exteriores tailandés.

Asimismo, Bangkok aconsejó a sus ciudadanos que cesen el trabajo temporalmente. Sin embargo, Sek indicó que Tailandia “no evacuará a sus obreros de Israel por el momento”.

Narakorn Kittiyongkuet, de 36 años, falleció el miércoles alcanzado por un proyectil disparado desde la Franja de Gaza. Sus restos serán repatriados a Tailandia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados