Notas


Sólo el 60% de los estudiantes habilitados ha postulado a beca PSU en La Araucanía

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solo el 60% de los estudiantes de cuarto medio en La Araucanía han postulado a la beca para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

En la región son aproximadamente 12 mil 282 los alumnos que tienen la opción de recibir el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de 27 mil 520 pesos.

La directora regional de la Junaeb, Carola Rodríguez, explicó que el plazo para realizar la inscripción es hasta el viernes 1 de agosto.

El director regional del INJUV, Luis Villegas, señaló que se han habilitado infocentros en las comunas de Temuco, Renaico, Angol, Pucón, Villarrica y Lonquimay, para que los estudiantes puedan postular con la supervisión de un tutor.

Antes de inscribirse para obtener la beca, los estudiantes de la promoción 2014 deberán estar acreditados en el Demre por sus respectivos establecimientos educacionales.

Además, se informó que este año la PSU se rendirá el lunes 1 y el martes 2 de diciembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados