Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (402º de la ATP) y Ricardo Urzúa (423°) fueron eliminados este jueves en los cuartos de final del Futuro 9 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Essen y que reparte 10 mil dólares en premios.

A primera hora, las raquetas nacionales habían abrochado su paso a la ronda de los ocho mejores. Saavedra, tercer sembrado, se impuso con claridad al local Christoph Negritu (2.128°) y Urzúa, cuarto favorito, hizo lo propio con el checo Jakub Lustyk (687°).

Sin embargo, el nacido en La Ligua y el rancagüino vivieron más tarde la otra cara de la moneda. Saavedra, quinta raqueta nacional y finalista la semana pasada del F8 alemán, se inclinó por el paso a semifinales ante el australiano Gavin Van Peperzeel (566º) por parciales de 3-6 y 2-6.

Urzúa, en tanto, perdió en un disputado partido ante el local Marvin Netuschil (1.035º), por 6-4, 6-7 (4) y 4-6, en más de dos horas de lucha. Al menos, el número seis del tenis nacional superó los octavos de final que registró en el F8 germano, en Trier.

Las semifinales en Essen serán las siguientes: Van Peperzeel vs. el belga Yannik Reuter (318°), primer cabeza de serie, y Netuschil vs. el también alemán Peter Torebko (316°), segundo preclasificado.