temas del día

Notas


Fiscales aseguran que renuncias al Ministerio Público se deben a imposibilidad de ascender

Archivo | Maribel Fornero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La imposibilidad de ascender en la institución, gatilla que gran cantidad de fiscales en el país, sigan optando por renunciar y trasladarse al sector privado con mejores perspectivas laborales y económicas, aseveró en Temuco el presidente regional de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Jaime Pino, integrante de la mesa directiva nacional de la organización que les agrupa, precisó que con impresionante frecuencia se advierte como fiscales con amplia experiencia, al no poder seguir desarrollándose en la institución, optan por renunciar y emigran al área privada.

El fiscal Pino agregó que tal como ocurrió con la renuncia del fiscal Luis Chamorro con trece años de experiencia en el ente persecutor en La Araucanía, les sorprendió la renuncia del fiscal Sergio Salas Andrighetti, de la Fiscalía Local de Las Condes, con más de 10 años de experiencia en la institución, aunque el fundamento de su decisión, coincide con la ausencia de una carrera funcionaria de fiscales, que les permita optar al desarrollo profesional que les incentive a continuar a cargo de esta tan desgastante función pública.

El dirigente nacional de la Asociación de Fiscales, recordó que durante el gobierno anterior, fue presentado al Congreso el proyecto de ley que pretende instalar la carrera funcionaria, el que fue rechazado en la Cámara de Diputados y pasó cercenado al Senado, por lo que ahora tras reunirse con el actual gobierno se trabaja en mesas de diálogo para lograr consensos sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados