¿Qué pensarías si te propusieran dejar de usar maquillaje por todo un año? Esta fue la iniciativa que comenzó una joven estadounidense de 20 años en enero de 2014, cuando cansada del constante bombardeo y opinión sobre la apariencia de las celebridades y modelos de su país, decidió dejar de gastar energías en intentar “lucir mejor”.

“Como muchas otras mujeres, me he mirado en el espejo y lanzo insultos mentales por lo que he visto, las ‘manijas del amor’, una nariz extraña, pálida, los ojos entrecerrados y labios finos”, explicó Anie Garau, la joven señalada.

El objetivo que perseguía la veinteañera en un comienzo era determinar cómo cambiaría la percepción de las demás personas hacia ella: a 6 meses de iniciado su experimento, se dio cuenta que el trato de la gente había cambiado.

Pese a este cambio de las personas hacia su renovado estilo, Garau se contentó tras descubrir cómo se sentía al no usar maquillaje todo el tiempo.

“Aprendí que sobreestimaba demasiado la cantidad de tiempo que las personas se preocupan de mi apariencia (…) Noté y me estresé por falencias superficiales que nadie veía realmente o que a nadie le importaban. Entendí que mi aspecto es sólo una parte pequeña de quién soy. Ha sido una experiencia muy grata pasar menos tiempo enfocada en estas cualidades y más tiempo preocupada de aquellas más importantes”, dijo la joven, según consignó The Huffington Post.

Debido a lo anterior decidió comenzar un proyecto llamado “The Born With It Beauty Project” (El Proyecto de Belleza ‘Nací con Eso’), en el cual muestra a algunas de sus amigas con y sin maquillaje junto a potentes frases en torno al género femenino.

Finalmente, Garau explicó que el propósito de su experimento no es hacer cambiar la decisión de usar maquillaje, si no que intentar cambiar el pensamiento que muchas mujeres tienen al pensar que usando estos productos son mejores.

A continuación, te dejamos con parte de las fotografías del comentado proyecto .

1.- “A los hombres se les enseña a pedir disculpas por sus debilidades, a las mujeres por sus fortalezas”.

Anie Garau

Anie Garau

2.- “La pelea por la igualdad no terminó en 1920″.

Anie Garau

Anie Garau

3.- “Con maquillaje o sin maquillaje, igual seguiré haciendo 75 centavos por cada dólar que un hombre gana”.

Anie Garau

Anie Garau

4.- “Desperté así, sin imperfecciones”.

Anie Garau

Anie Garau