temas del día

Notas


Piden extender servicio de Metro Valparaíso a provincias de San Felipe y Los Andes

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas autoridades del Valle del Aconcagua se están sumando a la iniciativa de solicitar que al menos se estudie la posibilidad de extender el servicio de Metro Tren a las provincias de San Felipe y Los Andes. Esto, luego que se diera a conocer el estudio que se realizará para la reposición de transporte de trenes en las comunas de Quillota, La Cruz y La Calera.

El diputado Marco Antonio Núñez y el concejal de Los Andes Benigno Retamal, luego de enterarse sobre este estudio de prefactibilidad durante 10 meses para determinar la posible extensión del Metro Regional Valparaíso hacia la zona interior, señalaron que era una gran oportunidad para que también se incluyan las provincias de San Felipe y Los Andes.

Retamal dijo que sería un acto de justicia social para terminar con lo que muchos consideran habitantes de primera y segunda categoría.

El concejal y ex gobernador de Los Andes agregó que la propuesta es absolutamente justificable por la cantidad de habitantes, por los altos precios que actualmente hay en el transporte desde el interior a Valparaíso y por el beneficio social que esto podría representar.

La autoridad explicó que el siguiente paso será gestionar una reunión con la Gerencia de Merval para tener un acercamiento y presentar esta demanda, recordando que desde el 2005 la empresa ha experimentado un desarrollo importante en la reducción de tiempos y los costos de traslados de los usuarios que utilizan este medio de transporte para desplazarse a otras ciudades de la región. Este servicio, a su juicio, también debiera favorecer a los aconcagüinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados