Hasta la sede regional de Renovación Nacional (RN) en el Bío Bío, llegaron pescadores artesanales para protestar por la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Ante esta situación el presidente de RN en la zona, acusó un móvil político para tan extraña manifestación.

No fue para protestar por la jibia, ni por la sardina o anchoveta, menos por las condiciones de los pescadores artesanales. Con un lienzo del Sindicato, los hombres de mar se apostaron en el exterior de la sede de Renovación Nacional para manifestar su desacuerdo con la interpelación al ministro del Interior.

Hernán Cortés, dirigente de los pescadores, negó que se estén abanderizando políticamente con la Nueva Mayoría, pero le entregaron todo su apoyo al secretario de Estado.

Al respecto el presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, lamentó este tipo de acciones y acusó la mano del senador Alejandro Navarro tras la manifestación.

Sauerbaum, hizo un llamado a dejar el drama de la situación, por cuanto a su juicio es una instancia legítima para que el ministro Peñailillo conteste las preguntas de la Oposición.