Pescadores artesanales de la región de Los Lagos aseguraron que el bono de $250.000 como medida de mitigación de la cuota de la merluza, podría generar divisiones en las organizaciones.

Ante la entrega de este bono de compensación a mediados de agosto, los pescadores artesanales se mostraron disconformes, pues denunciaron una demora en su entrega, y lo calificaron como una posible causa de división.

Según el senador Rabindranath Quinteros, las medidas no contemplan distintas propuestas de los trabajadores, como las observaciones a la ley de pesca referente a los buzos ventónicos.

Por su parte, el presidente de Pescadores de la Caleta de Anahuac, Juan García, comentó que el bono dispuesto por el Gobierno, sólo beneficiaría a un 40% o 45% de los extractores de la región.

Cabe destacar que el dirigente reconoció que diversas autoridades locales, se han hecho parte de estas demandas, como el Director Zonal de Subpesca, el intendente, y la Seremi de Economía, sin embargo, comentó que es desde el nivel central donde toman decisiones sin pensar en los conflictos que podrían generar.