temas del día

Notas


PDI de Talca detiene a falsa funcionaria del Serviu acusada de estafar a adultos mayores

Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Talca, detuvieron a una mujer que, haciéndose pasar por funcionaria del Serviu, estafaba a sus víctimas con falsos subsidios habitacionales.

Se trata de Valeria Marlene Mortecinos Pedreros, de 33 años, quien contactaba especialmente adultos mayores, a quienes les ofrecía la posibilidad de adquirir una vivienda a cambio del pago de 250 mil pesos, con la finalidad de realizar la tramitación en el Serviu.

Según el comisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca, Mauricio Burgos, la mujer se acercaba a las víctimas indicándoles que por su condición de funcionaria de ese organismo público, podría agilizar mucho más rápido la postulación.

“Les decía que existían terrenos vacantes de exonerados políticos, por cual estaba la posibilidad de adquirirlos. Por esto les pedía 250 mil pesos para iniciar trámite. (…) Ese dinero llegaba a sus bolsillos desde 2012, (año en) que la imputada venía estafando a las víctimas con subsidios que no existían”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados