Frente a la serie de detonaciones de artefactos explosivos que se han perpetrado durante los últimos días en distintos puntos del país, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, manifestó su apoyo al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aunque señaló que “es procedente aplicar la Ley Antiterrorista” en estos casos.

“Quiero apoyar las palabras del ministro del Interior en relación a que al Gobierno no le va a templar la mano para aplicar el máximo rigor de la ley para estas personas que, en mi opinión, actúan como verdaderos terroristas”, dijo el legislador, manifestando su preocupación por la explosión que afectó a un vagón del Metro de Santiago y la Iglesia Santa Ana, y por el artefacto explosivo depositado en las cercanías de un jardín infantil que fue desactivado por Carabineros.

Walker agregó que “acá se está generando temor en la población, entonces es procedente aplicar la Ley Antiterrorista. Cómo no va a causar temor a los padres de los niños de un jardín infantil en que podría haberse visto afectado por la explosión de las bombas que se instalaron. Afortunadamente, esto no ocurrió”.

El parlamentario indicó que “me parece bien lo que ha dicho el ministro, que van a evaluar jurídicamente para ver si es conveniente aplicar o no la Ley Antiterrorista, porque efectivamente en menos de un 10% de los casos en que se ha aplicado se ha llegado a condena. Es cierto que es muy difícil probar el hecho que haya un hecho que provoca temor en la población”.

Finalmente, Walker declaró que “en mi opinión, acá hay un hecho que ocasiona temor en la población. En esto no hay que ser ingenuo, porque las personas terroristas tienen una mentalidad anárquica, antisistema y la única forma que dejen de actuar de esta manera, atemorizando y poniendo en riesgo a la población, es actuando con el máximo rigor de la ley sin contemplaciones y sin vacilaciones”.