Una buena noticia anunció el municipio de Concepción para los conductores, ya que este jueves se abrió al tránsito el primer tramo de calle Maipú. Por ahora, eso sí, sólo podrán circular vehículos particulares.

Después de 4 meses los automovilistas podrán volver a circular por parte de calle Maipú. Los trabajos en el primer tramo de esta arteria, es decir, entre Aníbal Pinto y Tucapel, terminaron tras un retraso en la apertura debido al mal tiempo.

Esto permitirá disminuir la congestión vehicular que cada día se registra en las calles aledañas.

Los comerciantes del sector, ahora están más tranquilos, pues dicen que a raíz de los trabajos, las ventas bajaron entre un 40 y 50%.

Sin embargo el alcalde Álvaro Ortiz informó que por ahora sólo podrán transitar autos particulares, y a partir del 1 de agosto se abrirá la circulación a los taxibuses.

Maipú no sólo fue repavimentada, sino que también, entre otras obras, se reemplazaron las redes de agua potable de Essbio.

La subgerente zonal de la empresa, Ana María Lezcano, comentó que algunas cañerías tenían cerca de 40 años.

Aún falta entregar el tramo de calle en Maipú, entre Lautaro y Fresia, donde la obra tienen un 45% de avance y debería estar terminada en octubre.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción