El senador Iván Moreira (UDI) llamó este jueves al Gobierno a retirar indefinidamente al embajador de Chile en Israel, señalando que el Ejecutivo “tiene que cumplir un rol aún más activo” para condenar la situación en la Franja de Gaza.

El parlamentario aseguró que “en el gobierno del presidente Piñera fue reconocido el Estado Palestino, por lo tanto Chile tiene la obligación moral de ser protagonista en la condena y en la búsqueda de soluciones de paz”.

“Exigimos al gobierno de la Presidenta Bachelet que retire indefinidamente al embajador de Chile en Israel”, agregó Moreira.

En ese sentido, señaló que “el Gobierno chileno tiene que cumplir un rol aún más activo en la condena por la matanza de personas inocentes en Palestina”, agregando que “Chile, en su calidad de miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene que ir mucho más allá”.

Según el parlamentario de la UDI, el tema en Chile tiene una sensibilidad distinta a la de otros países, ya que en el país reside la colonia más grande de descendientes de palestinos.

“Dicho eso, y dada la situación que se está viviendo allá, el mundo a través de Naciones Unidas, debiese poner a los palestinos bajo protección internacional inmediatamente, porque existe una desproporción en el uso de la fuerza por parte de Israel, cuyo poderío militar es infinitamente superior al de los palestinos, y si la comunidad internacional no interviene, nosotros vamos a terminar siendo cómplices de una masacre contra el pueblo palestino”, comentó.