Tras la interpelación realizada en el Congreso Nacional, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, se trasladó hasta las dependencias del SHOA, para conocer las instalaciones y comentar lo ocurrido en La Araucanía y Santiago.

Como una atribución del Poder Legislativo, calificó el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, la interpelación a la que asistió la jornada del jueves en el Congreso Nacional en Valparaíso.

El ministro se mostró tranquilo, descartó provecho político de la situación y reiteró su inquietud de mejorar las relaciones con la comunidad mapuche y sostener un ambiente de paz en La Araucanía.

Respecto a la seguidilla de atentados que han afectado a vehículos en Santiago, como en Viña del Mar, la autoridad del interior informó que se reforzará la labor de inteligencia con las policías de la mano del Ministerio Público.

Estas declaraciones, fueron realizadas al culminar una visita a las instalaciones del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en Playa Ancha, donde conoció las instalaciones, como el avance en materia tecnológica del sistema de alertas preventivas ante catástrofes naturales.