La Seremi de Economía de Los Ríos negó la posibilidad de que los cerveceros de la región puedan quebrar por las medidas que le aplicaría la reforma tributaria tal como se ha planteado hasta ahora, afirmando que son “ciertos sectores” los que tienen tales argumentos.

Ana María Bravo, secretaria regional, sostuvo que se está haciendo un trabajo conjunto con la asociación de cerveceros de Los Ríos.

La Seremi indicó que los cerveceros han planteado sus inquietudes y que ellos, como Seremía, están aclarando sus dudas, sin embargo, a su juicio, no se puede olvidar que el proyecto de ley de Reforma Tributaria ya está en el Congreso y que ya existe un protocolo de acuerdo que se está trabajando en ese lugar.

Bravo agregó al respecto que las gestiones que pudieron efectuarse antes del proyecto ya están realizadas, insistiendo en que como cartera están apoyándolos y que cuando se conozca cómo va a impactar en dicha reforma, se analizará la la manera de potenciar aún más sus ideas de negocios.

La Seremi de Economía negó que exista la posibilidad de que el sector quiebre, tal como lo afirman algunos cerveceros, sosteniendo que el impacto no va a ser tal como “ciertos sectores” lo auguran.