temas del día

Notas


Libro rescata la historia de la música para teatro en Chile

Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra que lleva por nombre “Reconstruyendo el sonido de la escena. Músicos de teatro en Chile 1947-1987″ muestra la evolución del repertorio audible de los montajes nacionales de la mitad del siglo XX.

Martín Farías, comenzó una investigación para despejar sus dudas y sus inquietudes sobre la música que se hacía para teatro por los cual, Investigó con eso creó su primer libro: “Encantadores de Serpiente: Músicos de Teatro en Chile 1988 – 2011” el libro que se convirtió en el antecesor de su actual publicación.

Para este nuevo libro investigó el periodo entre 1947 y 1987, entrevistando a los protagonistas y utilizando archivos de prensa. El libro cuenta con un dossier con más de 50 imágenes y un cd con 26 grabaciones de audio

Farías, licenciado en Educación Musical y con una maestría en Musicología, ha formado parte de las obras: “La Muerte de Pandu” dirigida por Simón Silva, “El Espejo del Alma post/teatro” dirigida por Abel Carrizo-Muñoz, “Pichannica” dirigida por Carlos Huaico, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados