La directora regional en Bío Bío la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Karina Silva, aseguró que no habrá problemas con la alimentación de los alumnos tras la huelga que realizarán las funcionarias de la empresa Departamental.

Más de 140 manipuladoras de alimentos de esta empresa que presta servicios a Junaeb, votaron una huelga legal en Los Ángeles, al no conseguir avances en la negociación que mantienen por mejoras salariales.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, sostuvo que tienen un plan de contingencia que asegura la alimentación de los alumnos, ya que es rol de la institución prever que el proceso se cumpla bajo cualquier circunstancia.

Asimismo, Karina Silva añadió que están tranquilos y están esperando qué pasa con las negociaciones entre la empresa y las dirigentas y de acuerdo a lo que ocurra, evaluarán los pasos a seguir el día lunes próximo.

Cabe señalar que de parte de las 140 trabajadoras de la empresa Departamental, plantearon que era lamentable haber tenido que llegar a estas instancias, pero que continuarán con el movimiento hasta ser escuchadas por la compañía.