Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, desmintió este jueves la información difundida por las autoridades, quienes indicaron que habría viajado en el avión de Air Argélie que se extravió en África.

Recordemos que autoridades del aeropuerto internacional de Ouagadougou aseguraron que Mariela Castro estaba entre los pasajeros del vuelo AH5017, que se presume se habría estrellado con alrededor de 110 pasajeros.

A través de su cuenta en Facebook, el aeropuerto de Ouagadougou había expresado que “entre los pasajeros del vuelo AH5017 hay dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano”.

No obstante, la hija del mandatario cubano desmintió dicha información en entrevista con el medio TeleSUR, al cual afirmó que estaba en La Habana, donde incluso realizó una actividad académica con su colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Asimismo, Castro sostuvo que no entiende el “show” que se pretende lograr con las declaraciones sobre su presunta presencia en el avión, las cuales calificó como “absurdas”.