temas del día

Notas


Expertos afirman que la hepatitis es casi tan fatal como el sida

Ángel Raúl Ravelo (cc) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La hepatitis es una enfermedad que mata casi tanto como el sida, con unos 1,4 millones de muertos cada año contra 1,5 que fallecen por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, anunciaron este jueves en Ginebra varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio, los expertos afirmaron que esta enfermedad, que puede provocar cáncer, puede combatirse.

De los 1,4 millones de personas fallecidas por la enfermedad, el 90% había contraído hepatitis B y C, responsables de los dos tercios de los cánceres de hígado en el mundo.

“El mejor medio de prevención contra el cáncer de hígado o las cirrosis hepáticas es la prevención y el tratamiento de la hepatitis viral”, declaró el profesor Samuel So, cirujano y profesor de la universidad de Stanford (California).

“Si actúan así, salvarán muchas vidas y al mismo tiempo ahorrarán muchos costes sanitarios”, declaró a la prensa en Ginebra.

Con este objetivo, Samuel So, acompañado por expertos de la OMS, abogó por un refuerzo de los tests que detectan la enfermedad, considerando que se estima que 500 millones de personas son portadoras del virus de la hepatitis pero muchas de ellas lo desconocen.

Según el doctor Stefan Wiktor, responsable del programa de lucha contra la hepatitis en la OMS, hay nuevos tratamientos contra la enfermedad con un índice de curación del 95%, lo que supone una “revolución terapéutica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados