En dos nuevos hechos de violencia ocurridos en la presente jornada trabaja personal de Carabineros de la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

El primero de ellos tiene relación con el ataque que realizó un grupo en encapuchados que quemó una máquina forestal, específicamente un camión grúa, en las cercanías del sector Coihueco, en la comuna de Contulmo.

De acuerdo a las primeras informaciones, los desconocidos incendiaron la máquina, luego intentaron quemar una torre de vigilancia, sin éxito, y posteriormente encendieron fuego a una camioneta donde se desplazaban dos trabajadores forestales, para después desbarrancar el vehículo.

Los trabajadores, en tanto, se encontrarían en buen estado de salud y siguieron a pie su camino a Contulmo, siendo intensamente buscados por personal policial y de la empresa contratista afectada.

Tras conocerse los hechos, en la tenencia de Contulmo se realizó la denuncia correspondiente por la empresa contratistas de forestal Arauco.

A ello se suma la denuncia que en horas de la tarde se realizó en la ruta que conecta las comunas de Cañete y Tirúa, donde un grupo de personas, también encapuchadas, detuvieron y robaron combustible desde un camión de la empresa Copec que se dirigía a Tirúa.

Ambos hechos son investigados por personal policial que desarrolla un amplio operativo en la zona.