El futuro de Gary Medel parece acercarse cada vez más a Italia. Las negociaciones del Inter de Milán con el Cardiff City para contar con el seleccionado chileno van bien encaminadas. Así al menos lo indicó el director deportivo del cuadro lombardo, Piero Ausilio.

“Le puedo decir que estamos negociando por tener al chileno. Las tratativas por Medel están muy avanzadas, es un jugador que nos gusta mucho, pero aún no hay nada cerrado”, indicó el dirigente, quien no viajó junto al equipo a la gira por Estados Unidos, ya que debe sellar el traspaso del ex Católica.

Sin embargo, Ausilio agregó que: “Tampoco puedo comentar si estamos cerca o no de finiquitarlo”, dijo el encargado de fichajes a El Mercurio.

Uno de los detalles por el cual aún no se firma el contrato es el método de pago. Los neroazurri ofrecen US$9,5 millones en tres años, mientras que la directiva del conjunto galés prefiere recibir el dinero en dos temporadas.

De llegar a un acuerdo, el “Pitbull” firmaría por cuatro años a cambio de 2.7 millones de dólares anuales, por lo que sería el cuarto chileno en vestir los colores del Inter después de Iván Zamorano, David Pizarro y Luis Jiménez.