Los trabajadores de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo cumplieron 18 días en huelga exigiendo un alza en sus remuneraciones, puesto que según denuncian, tienen hasta 120 mil pesos de diferencia con trabajadores de la Red UC-Christus, de la cual, la clínica forma parte.

Por este motivo, los trabajadores llegaron hasta el frontis de la casa central de la Universidad Católica, apoyados por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC, Naschla Aburman , quien exigió a la universidad responder a las demandas de los funcionarios y repudió que existan trabajadores de primera y segunda clase.

El tesorero del sindicato de trabajadores de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Julio Cabrera, pidió tener acceso a la salud en la clínica de la que son parte, ya que según declaró, la clínica no es prestadora de Fonasa.

Según afirmaron desde el sindicato de trabajadores, la Pontificia Universidad Católica no ha respondido a ninguna de sus demandas a pesar de llevar 18 días en huelga, motivo por el que hicieron un llamado a sus autoridades a participar activamente buscando una solución a las demandas.