Notas


Condenan a empresario a tres años de cárcel por sobornar a árbitros con prostitutas en Singapur

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un empresario fue condenado este jueves en Singapur a tres años de cárcel por sobornar a tres árbitros libaneses proponiéndoles amañar resultados de partidos de fútbol a cambio de prostitutas.

Eric Ding Si Yang, de 32 años, había sido declarado culpable durante una primera audiencia a principios de julio de haber sobornado a un árbitro y a sus dos asistentes antes de un partido que se jugó el año pasado en Singapur.

“El objetivo era incitar a los árbitros a tomar decisiones erróneas en el terreno, a favor de los organizadores de partidos amañados”, declaró el presidente del tribunal de distrito Toh Yung Cheong, y subrayó que este tipo de actos contribuye a empañar la reputación de Singapur.

La fiscalía, que estima que la pena de tres años de cárcel es demasiado clemente, apelará a la sentencia.

Los tres árbitros libaneses habían sido arrestados en abril 2013, antes de llegar al estadio donde iban a arbitrar un partido de la Copa de Confederaciones asiática entre el Tampines Rovers de Singapur y el East Bengal indio.

Los tres fueron condenados tras haberse declarado culpables. El árbitro fue condenado a seis meses de prisión y sus asistentes a tres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados