temas del día

Notas


Condenan a canadiense a 10 años de cárcel por intentar unirse a grupo terrorista

Archivo | A Majeed | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El único canadiense condenado por intentar unirse a un grupo terrorista extranjero fue sentenciado a 10 años de prisión este jueves, en un tribunal de Toronto.

Mohamed Hersi, de 28 años y originario de Somalia, fue arrestado en el aeropuerto de Toronto en 2011 cuando trataba de embarcar para viajar a su país de nacimiento.

En mayo, fue reconocido culpable de “tentativa de participación en actividad terrorista” y por asesorar a otra persona para ello cuando proporcionó información a un policía encubierto.

Los fiscales dijeron que Hersi planeaba unirse a los shebab, una milicia islamista somalí calificada por el gobierno canadiense como un grupo terrorista.

Ligados a Al Qaida, han reivindicado la autoría de varios ataques, incluyendo un asalto en un centro comercial de Nairobi el año pasado, que dejó al menos 67 personas muertas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados