temas del día

Notas


BID lanza red social empresarial destinada a las pymes del continente

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó este jueves el lanzamiento en Chile de ConnectAmericas, la primera red social empresarial del continente, orientado a las pequeñas y medianas empresas de toda la región.

La iniciativa permitirá a las pymes vincularse con clientes, proveedores e inversionistas de todo el mundo, acceder a información y capacitación para realizar transacciones de comercio internacional e informarse sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en cada país. Según datos del BID, las pymes representan cerca del 90% de las empresas de la región y generan más del 50% de los empleos.

En este contexto, Fabrizio Opertti, jefe de la unidad de Integración y Comercio del BID y responsable del proyecto afirmó que “ConnectAmericas es la primera red social orientada a las pymes y constituye una innovación. Vimos una oportunidad en las tecnologías y las redes sociales para fomentar el comercio de las pymes de la región hacia el mundo y también el comercio interregional”.

“En América Latina somos ávidos usuarios de redes sociales y aquí hay un potencial de volcar este uso en hacer negocios”, agregó.

Por su parte, Koldo Echebarría, representante del BID en Chile, explicó que “ConnectAmericas se creó en respuesta a las demandas de pequeñas y medianas empresas de la región y fue diseñada para ayudar a superar algunos de los obstáculos principales que les impiden exportar, como la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales”.

Los miembros que creen perfiles de usuarios y compañías recibirán recomendaciones de contactos con los cuales vincularse y acceso a nuevos materiales, sobre la base de sus perfiles empresarios y sus preferencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados