temas del día

Notas


Avión de Air Algérie desaparecido: Francia abre investigación por “homicidios involuntarios”

Paul Spijkers | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por “homicidios involuntarios” tras la desaparición de un avión Air Algérie que sobrevolaba Malí y que probablemente se estrelló, con 116 personas a bordo, entre ellas 51 ciudadanos franceses, indicaron fuentes judiciales.

La investigación fue encargada al general comandante de la gendarmería de transportes aéreos, precisó la fuente.

La justicia francesa es competente por la presencia de ciudadanos franceses en el avión, pero este tipo de investigación es sistemática en Francia cuando un accidente concierne a sus ciudadanos y no prejuzga la sospecha de que hubo efectivamente delito. Y el hecho de que se haya retenido la investigación por “homicidio involuntario” hace pensar que no hay sospecha de acto terrorista.

El presidente François Hollande dijo que “todo hace pensar” que el avión “se estrelló”, aunque hasta ahora no se han encontrado sus rastros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados