temas del día

Notas


Australia bate récord mundial de relevos 4×100 femenino de natación en Juegos de la Commonwealth

Andrej Isakovic | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo de Australia, compuesto por Melanie Schlanger, Emma McKeon, Bronte y Cate Campbell, batió el récord mundial de relevos 4×100 metros libres femeninos al parar el reloj en 3 minutos, 30 segundos y 98 centésimas, este jueves la primera jornada de la 20ª edición de los Juegos de la Commonwealth que se disputan en Glasgow.

Después de haber logrado el récord de los Juegos de la Commonwealth en las eliminatorias, la participación de la campeona del mundo de 100 metros libres Cate Campbell en la final hizo la diferencia, mejorando en más de siete décimas de segundo la anterior mejor marca, que tenía Holanda (3:31.72), establecida en la final del campeonato de Europa de Roma 2009.

Este jueves en Glasgow Inglaterra logró la plata y Canadá se hizo con el bronce.

Antes, entre los resultados más destacados de esta primera jornada de competición, Australia logró el oro en persecución masculina de ciclismo en pista sobre 4.000 metros, logrando un nuevo récord de los Juegos, al marcar un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 851 milésimas.

El segundo lugar fue para Inglaterra, que contó en su equipo con Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012, y que sumó su cuarta medalla de plata de la Commonwealth en su carrera. Nueva Zelanda logró el bronce al superar a Canadá.

En la modalidad de triatlón, el inglés Alistair Brownlee, campeón olímpico y de Europa, impuso su ley al ganar a su hermano menor Jonathan, medalla de bronce en Londres-2012, que fue segundo.

Alistair venció con una marca de 1 hora, 48 minutos y 50 segundos, en el recorrido de 1,5 km. de natación en Loch Strathclyde, 40 km. de bicicleta y 10 km. de carrera a pie. Jonathan llegó 11 segundos más tarde y 1 min. y 31 seg. lo hizo el sudafricano Richard Murray.

Mo Farah, baja de última hora

La noticia negativa del día fue la baja del corredor de fondo inglés Mo Farah, doble campeón olímpico y del mundo, que renunció a competir debido a problemas de salud, según su selección.

“He tomado la difícil decisión de retirarme de los Juegos de la Commonwealth”, declaró el campeón de origen somalí de 31 años en un comunicado publicado por el equipo de Inglaterra.

“Realmente quería añadir los títulos de la Commonwealth a los de los Juegos y el Mundial pero la competición ha llegado un poco demasiado pronto para mí ya que mi cuerpo me ha dicho que no está listo para correr”, añadió Farah, que ganó los 5.000 m y los 10.000 m en Londres-2012 y en el Mundial de Moscú 2013, y que últimamente se ha visto lastrado por dolores abdominales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados