Activistas de Greenpeace Chile realizaron este jueves una protesta fuera de una tienda de juguetes Lego en Santiago, durante la cual demandaron que cancelara un acuerdo comercial que tiene con la petrolera Shell desde 2012.

“Shell firmó un acuerdo comercial en el 2012 para que productos de Lego tuvieran el logo de Shell. En específico, que en las estaciones de servicio se entregaran juguetes de Lego con la marca de Shell”, dijo a la agencia AFP Matías Asún, director de Greenpeace Chile.

Asún entregó una carta para solicitar el fin del acuerdo en una de las tiendas que la empresa de juquetes tiene.

Fuera del local comercial, activistas disfrazados de las conocidas figuras de Lego portaron un lienzo con la leyenda: “Lego: no dejes que Shell juegue con el Ártico”.

También instalaron una torre de perforación y un muñeco Lego de un metro de altura con un taladro y una decena de las famosas piezas de la juguetería de color negro para representar un derrame de petróleo.

Luego, extendieron otro cartel en inglés que decía “Don’t play with the Artic (no jueguen con el Ártico)”, en una estación de servicio de Shell ubicada frente a la tienda de Lego.

La protesta se enmarca en la campaña “Save the Artic” de Greenpeace contra la perforación en el Ártico que realiza la petrolera Shell.

“Durante los últimos años, la petrolera estuvo usando la marca Lego para limpiar su imagen y ocultar sus planes de extraer petróleo del Ártico”, afirmó Asún.

La empresa de juguetes informó que renovará su acuerdo con la compañía petrolera para este año, según un comunicado de Greenpeace.