El grupo nacional ya tiene dos discos bajo el brazo y el reconocimiento fuera del país. Además se presentará en el festival Reggae on the River.

Abya Yala se formó en el 2003 y está compuesta por: Álvaro Villalobos (Batería), Kai Markus (Bajo): Nicolás Libertad (Voz), Mister F (Teclados), Tomas León (1era Guitarra), Martín Concha (2da Guitarra), Daniela Errazuriz y Fran Mc Manus (Coros), Braulio Pino (Saxo), Felipe Ignacio Machuca (Trompeta), Ignacio Valle (Trombón) y Felipe “Raiden” Orellana (Percusión).

La banda de reggae tiene dos discos: “Cambia” y “Día y Noche”. El segundo disco, “Día y Noche” contó con la colaboración de Rubén Albarrán, quien grabó “Arauco tiene una Pena”, el reconocido tema de Violeta Parra. Los dos discos han llegado a lugares como Costa Rica, Venezuela y España donde incluso ya tributan sus canciones cuenta Felipe Orellana, percusionista de la banda.

Ellos serán la única banda latinoamericana que fue invitada para el festival Reggae on the River, junto con eso harán una gira en el circuito de Los Angeles, San Francisco y San Diego en los EE.UU. El 23 de julio se despiden de Santiago con una presentación en el club Subterráneo.