El Ministerio Público solicita 25 años de cárcel para el joven que el año pasado habría asesinado de dos disparos a uno de los integrantes del cartel de Los Mora en Concepción.

Los hechos habrían ocurrido la tarde del 15 de agosto del año pasado, cuando -al parecer- Yerko Lastra Vidal interceptó a Richard Mora Pérez en Rengo con Bulnes, en plena vía pública.

Supuestamente no hubo provocación, sin embargo, se habría acercado por la espalda disparándole en la zona de la columna vertebral, para luego propinar un segundo tiro que impactó en el hombro de la víctima, lesionándolo también en el rostro.

El herido sufrió un traumatismo toráxico complicado, con salida de proyectil que le provocó la muerte en el mismo lugar.

Para cometer el crimen, Yerko Lastra -quien se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio- habría utilizado un pistola 9 milímetros, que si bien está correctamente inscrita, está registrada a nombre de otra persona.

El juicio por homicidio calificado comenzará mañana en el tribunal de juicio oral en lo penal de Concepción, y el fiscal Paolo Muñoz solicitará 20 años de condena para el imputado por el asesinato, además de otros 5 años y un día por el porte ilegal del arma de fuego.

Este crimen generó luego la represalia en contra de la familia del agresor, incendiándose una casa en el sector Tucapel Bajo, en el que resultaron destruidas una docena de domicilios, personas gravemente heridas y un anciano de cien años murió producto de las llamas, diferentes hechos por los cuales también hay detenidos y un juicio pendiente