temas del día

Notas


Vocera de trabajadores de Cruz Verde en Osorno asegura que no se han sentido apoyados por Gobierno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores en huelga de Farmacias Cruz Verde cumplen este miércoles 30 días de la paralización, donde demandan el término del sistema de comisiones y del establecimiento de un sueldo fijo, abandonando con ello la presión que tienen de vender medicamentos una marca o laboratorio determinado.

Recientemente, se desarrolló una nueva votación sobre la medida, la cual arrojó que un 68% de los movilizados aprobó continuar con la huelga.

Así lo explicó Miriam Show, vocera de los 38 trabajadores adheridos en Osorno a la medida de presión, quien relató que las opciones que barajaban los movilizados eran continuar la huelga o congelarla para 18 meses más, siendo esto último rechazado.

En todo caso, como resumen de lo que ha sido la huelga hasta la fecha, Show sostuvo que en ningún caso se han sentido apoyados por parte del Gobierno y sus instituciones involucradas al conflicto que mantienen con Cruz Verde, por lo cual llamó a la administración bacheletista a preocuparse por sus trabajadores.

Según explicó, hasta la fecha la propuesta de la empresa no ha sido suficiente para los trabajadores en huelga, constatándose además que ha preferido pagar las multas cursadas.

Por todo es que continuarán con su huelga durante 15 días más, completando así 45 días de paralización de actividades, reiterando que el Estado debe tomar cartas en el asunto, pues la información sobre las presuntas faltas de Cruz Verde han sido entregada tanto al propio poder ejecutivo, como al legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados