Un grupo de manifestantes protagonizó una protesta en la intersección de 6 Oriente con 13 Norte en Viña del Mar por la instalación de parquímetros en el sector.

Las personas quemaron neumáticos e interrumpieron el flujo vehicular, y el humo pudo advertirse desde varios puntos de la ciudad jardín.

Los locatarios del sector aseguraron que los parquímetros significarán una merma para la actividad que desarrollan.

En tanto Carabineros removió el material combustible en el lugar.

Un comerciante del sector acusó que la medida, que calificó como arbitraria, fue implementada por la Municipalidad de Viña del Mar sin consultarles, lo que gatilló la protesta.

En el lugar el diputado Rodrigo González aseguró que apoya los motivos de la protesta pero no comparte la quema de neumáticos.

Sin embargo, mientras el parlamentario dialogaba con la prensa, los manifestantes lo interpelaron exigiéndole un pronunciamiento firme contra el municipio que no los habría escuchado antes de implementar la instalación de parquímetros.

En respuesta a estos emplazamientos, la alcaldesa Virginia Reginato se manifestó abierta a recibir a los vecinos y dialogar para realizar precisiones a este proyecto, pero en ningún momento se contempla retirarlos. Además, aseguró que fue un grupo de residentes que solicitó hace algún tiempo estos dispositivos.