temas del día

Notas


Ucrania afirma que misiles que derribaron sus dos cazabombarderos fueron disparados desde Rusia

VIKTOR DRACHEV / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los misiles que derribaron los dos cazabombarderos ucranianos este miércoles en el este del país fueron disparados desde Rusia, afirmó el Consejo de Seguridad nacional de Ucrania.

“Según informaciones preliminares”, los misiles que derribaron los dos cazabombarderos cuando sobrevolaban la región de Donetsk “fueron disparados desde territorio ruso”, indicó el Consejo en un comunicado.

Esta ciudad se encuentra a unos 25 km del lugar donde el jueves se estrelló un avión malasio tras ser alcanzado por un misil disparado desde una zona controlada por separatistas prorrusos, causando 298 muertos.

Los cazabombarderos “fueron derribados a una altitud de 5.200 metros”, precisó la fuente.

La precisón sobre la altitud a la que volaban los dos aparatos es importante, porque los rebeldes han afirmado en varias ocasiones que no disponen de misiles tierra aire capaces de superar el tope de 2.500 a 3.000 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados