temas del día

Notas


Seremi de Bienes Nacionales entregó terreno para construir servicios para la comunidad de Chillán

Daga (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Bienes Nacionales entregará un terreno para construir un cuartel de Bomberos en Chillán y otros recintos que irán en beneficio de la comunidad. Destacar que en la región son cerca de 50 los sitios fiscales que están desocupados.

14 mil metros cuadrados tiene el terreno fiscal que el organismo entregará a diversas organizaciones de la capital de Ñuble. La propiedad se ubica en el sector de Ultra Estación, específicamente en la calle Sepúlveda Bustos.

En el lugar se levantará un consultorio, un laboratorio clínico y un centro comunitario, además se construirán áreas verdes y un cuartel de Bomberos. El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, señaló que el Ministerio no se puede convertir en una inmobiliaria fiscal, por eso pondrán los terrenos a disposición de organizaciones sociales y de los municipios.

Será la tercera compañia de bomberos de Chillán la que se instalará en el sector ultra estación, favoreciendo a cerca de 40 mil personas que viven en el sector centro de la comuna. Si todo resulta de acuerdo a lo planificado a principios del próximo año comenzaría la construcción del recinto, así lo comentó el superintendente de bomberos de Chillán, Héctor Muñoz.

En la región existen cerca de 50 terrenos fiscales, que no están ocupados y que según el seremi de Bienes Nacionales, serán transferidos a diversas organizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados