Notas


Recomiendan bajar intensidad de clases de educación física durante alerta ambiental en Osorno

Archivo | Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza salió a aclarar que en el contexto de una preemergencia para Osorno, los establecimientos educacional deben bajar la intensidad de las clases de educación física, no importando si se realizan en recintos techados o cerrados, como los gimnasios.

Baeza enfatizó en que las clases de educación física no están prohibidas en tiempos de alerta ambiental, sino que se debe tener el resguardo del tipo de actividades que se realiza.

Esto incluye a los gimnasios, pues según explicó las partículas contaminantes también ingresan a tales recintos, no existiendo recintos educacionales que estén preparados para filtrar la contaminación.

Una determinación que involucra tanto el nivel de preemergencia como el de emergencia.

Durante el periodo de preemergencia se suspenden entonces sólo las actividades físicas al aire libre, cambiando los objetivos del ramo en tal tiempo. En el caso de los recintos cerrados, las actividades programadas también deben ser cambiadas, sobre todo en su intensidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados