Más de cinco mil familias serán beneficiadas con el proyecto de mejoramiento vial en la ruta Q- 20 que une el sector de Puente Perales y María Dolores, considerando que la iniciativa permitirá mejorar la conectividad y el desarrollo en las comunas de Los Ángeles y Laja.

Así lo indicó el seremi de Obras Públicas en Bío Bío, René Carvajal, quien señaló que tras finalizar el estudio de ingeniería para el mejoramiento vial de la ruta, el desafío radica en buscar el financiamiento durante el segundo semestre de éste año para ejecutar la obra que estuvo postergada por más de seis años.

Por ello se reunirán con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para plantear la necesidad de contar con recursos para la ejecución del proyecto que bordea los 10 mil millones de pesos, puntualizó el Seremi.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Puente Perales, Alba Valenzuela, valoró el proyecto que incluyó los requerimientos de los vecinos, por ello esperan que mejore la locomoción y el desarrollo de la zona.

Mientras el presidente de la Junta de Vecinos N° 31 Las Quintas del sector aeródromo María Dolores, se manifestó contento con el plan de mejoramiento, agregó que esperan que el Ministro del ramo considere el financiamiento para que las obras comiencen el próximo año.

Cabe mencionar que aún esta pendiente la recomendación social por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para conseguir los recursos del proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 500 días.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)