Entre enero y julio de 2014 se han atendido 420 pacientes por drogas en la región de Los Lagos, lo que corresponde al 80% de las personas tratadas durante el 2013.

Según cifras de Senda, en la región de Los Lagos se atendieron 514 personas con la institución, ya sea de forma ambulatoria o residencial, esto es, en hogares o dependencias de la entidad.

Debido a esto, Carla Comicheo, directora de Senda en la región, informó que dentro de la semana crearán una mesa territorial donde se convocarán a distintos servicios de gobierno para la instauración de un plan de trabajo regional.

De acuerdo a la directora del organismo de Estado, para contrarrestar estas cifras, es que están realizando distintas mesas de reflexión social en la región, como en los sectores de Mirasol y Alerce.

A su vez, Comicheo aseguró que estos trabajos son importantes para los vecinos, pues son consientes de que los jóvenes que consumen drogas, generalmente no completan su educación.

Las cifras de atención en los centros de rehabilitación Senda el 2014 son, 146 en Llanquihue, 123 personas en Puerto Montt, 23 en Calbuco, 163 en Osorno, 35 en Purranque, y el la isla d e Chiloé, 40 en Castro y 36 en Quellón.

Cabe destacar que lo dispuesto para el presente año por parte del gobierno, para prevención en la región son 231 millones de pesos, mientras que para rehabilitación el número se eleva a los 986 millones de pesos.