temas del día

Notas


PDI de Concepción detiene a uno de los 10 prófugos más buscados por delitos económicos del país

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo en Concepción a uno de los estafadores más buscados del país, según el ranking delictual elaborado por la policía civil en los últimos meses.

Se trata de Claudio del Rosario Figueroa Cartes, de 44 años, con domicilio registrado en Cabrero, pero que operaba en diversos puntos de la región y del país.

Tiene numerosas causas por estafas o delitos contra la propiedad y el año 2012 quebrantó su última condena en la cárcel de Yumbel, al no volver tras una salida dominical.

Su fotografía está en todas las unidades policiales del país y fue la habilidad de una detective de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción, la que permitió su captura.

La policía identificó sus rasgos, pese a que había cambiado su fisonomía, siendo detenido en Angol con Barros Arana.

Las últimas fechorías que cometió consistían en contactar a personas que vendían artículos a través de internet, comentó Cristián Hernández, jefe de la brigada.

El comisario hizo un llamado a la comunidad a tomar resguardos cuando reciba un cheque.

Tenía órdenes pendientes por delitos cometidos en Chillán, Rancagua, Temuco y Lautaro, seis en total, cinco por estafa y el restante por delitos contra la propiedad.

policia.cl

policia.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados