El principal medio deportivo de Italia aseguró finalmente que tanto el Cardiff City, club donde Gary Medel disputó la Premier League la temporada pasada y que descendió a la Segunda División inglesa, como el Inter de Milán, que se posicionó quinto en la Serie A 2013-14, llegaron a acuerdo definitivo para que el chileno milite en las filas del equipo italiano.

Un total de 7,5 millones de euros, unos 10 millones de dólares, son los que el equipo ‘Nerazzurri’ habría pagado por Gary Medel al elenco inglés de la actual División B de Inglaterra, consignó el medio italiano Gazzeta. El gran Campeonato del Mundo disputado por el ‘Pitbull’ con la selección chilena hizo que el equipo de la región de Lombardia apostara por la calidad y la entereza del ex Católica.

Pese a que en un comienzo hubo ciertas trabas por los valores que el Cardiff ponía como precio por Medel, al parecer no fueron más que las tratativas de una negociación que se concretaría en poco tiempo, donde el Inter de Milán, cuyo vicepresidente es el histórico argentino ‘Pupi’ Zanneti, estuvo siempre decidido en contar con los servicios de Gary.

Los lombardos no hicieron una campaña competitiva y esperable en una institución con su tradición la última temporada. Sus 60 puntos, que los situó en el quinto puesto, estuvieron lejos de la Juventus que terminó campeona con 102 unidades o la subcampeona, la Roma, que remató con 85 puntos.

Por lo mismo, el Inter ‘se la jugó’ por fichar a Gary Medel para reforzar al equipo de cara a una nueva temporada donde además de la disputa de la Serie A y la Copa Italia, torneos que compiten todos los equipos de la Primera División, tendrá que tener un plantel que enfrente con ímpetu la Europa League, campeonato donde están ya clasificados.

El medio italiano indica que sólo faltan detalles de perogrullo en la compra de Gary, como el medio de pago, pero todo está encaminado a que muy pronto el Inter oficializará el traspaso de Medel a su tienda. El chileno vestirá su tercera camiseta en el Viejo Continente tras pasar por el Sevilla y el Cardiff, mientras que es la quinta en lo que va de carrera luego que defendiera los colores de Universidad Católica y Boca Juniors.