Luego de que el ministro del caso Matute, Jaime Solís, se inhabilitara para continuar con la investigación que él mismo reabrió a fines del año pasado, María Teresa Johns se refirió a los últimos acontecimientos de la causa.

En la entrevista realizada en el programa Expreso Bío Bío, la madre de Jorge Matute Johns, se expresó frente a la calidad de testigo que tiene el yerno de Solís, Farid Harum, quien estuvo en la discoteca La Cucaracha el día en que Jorge desapareció.

“Yo no quiero que el caso lo tome un ministro de Concepción, quiero que sea alguien imparcial que no tenga ningún vínculo con personas de la ciudad”, indicó Johns.

Además exigió que la justicia entregue una solución en torno al caso, y aseguró que siente decepción con este nuevo capítulo al recordar la confianza que había depositado en el trabajo del magistrado Solís. “Esta decisión la tiene que haber tomado luego de alguna conversación importante que tuvo con su yerno”, expresó.

María Teresa Johns realizó un llamado al presidente de la Corte de Suprema y al ministro de Justicia. “Les digo que yo como madre, no quiero un ministro de Concepción, ya que todos están relacionados. Y pido que ponga a disposición de la justicia al yerno del ministro Solís”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: