Mas de mil manipuladoras de alimentos de la provincia de Llanquihue marcharon por las calles de Puerto Montt, exigiendo mejoras salariales.

La movilización partió pasadas las 10:00 horas desde el Campo de Marte con dirección hacia las oficinas de la Junaeb de la Región de Los Lagos, lugar donde las manifestantes entregaron una carta a la dirección.

El motivo de la marcha fue principalmente para exigir mejoras salariales entre otros puntos, la que congregó mas de mil personas de distintas comunas como Hualaihué, Los Muermos, Calbuco, Puerto Varas, Maullín, Puerto Montt, Alerce y de la Isla de Chiloé.

Así lo dio a conocer Olga Delgado, presidenta multisectorial de manipuladoras de alimentos de la provincia de Llanquihue.

Por su parte, una de las trabajadoras del gremio, proveniente de la comuna de Hualaihué también criticó el bajo sueldo que hoy ganan como funcionarias.

La marcha -que estaba autorizada-, se desarrolló en completa normalidad y fue custodiada por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, sin embargo provocó congestion vehicular en algunos puntos de la capital regional.