La madre del menor de 17 años que habría muerto tras recibir un disparo por parte de un efectivo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros en el sector sur de Los Ángeles se manifestó esperanzada en que las diligencias de la Fiscalía Militar ayuden a esclarecer el hecho y pidió justicia para su hijo.

Recordemos que el incidente se registró en el marco de un procedimiento, cuando personal de la SIP de la 1ª Comisaría de Carabineros buscaba a quienes iban a bordo de un automóvil por estar involucrados en el robo a un taller mecánico, persecución que terminó con el menor apodado “El Kiko” muerto en Villa Las Américas.

Al respecto Patricia Inostroza, madre del adolescente, señaló que además del impacto de una bala, el menor habría recibido golpes en su cabeza, lo que demuestra a través de fotografías. La afectada añadió que aunque su hijo tenía antecedentes policiales, no debió morir de esa forma.

En esa línea el fiscal Militar de Los Ángeles Carlos Pinto sostuvo que la indagatoria está en pleno desarrollo.

La madre del menor abogó porque el proceso investigativo se desarrolle de forma transparente y se manifestó esperanzada en que la Fiscalía Militar esclarecerá lo ocurrido.