El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, llamó a la comunidad a la prevención en el uso de sustancias peligrosas, tras la explosión de un tambor con diesel que terminó con la vida de un hombre de 43 años.

La tarde de este martes, un hombre manipulaba con una galletera un tambor con la peligrosa sustancia, cuando por razones que aún se investigan, éste explotó con gran fuerza, y destruyó la herramienta de trabajo que posteriormente golpeó en la cabeza de Víctor Parra Mella, quien murió en el lugar.

Es por esta razón que el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, explicó que el uso de herramientas en este tipo de recipientes, representan un gran riesgo a la vida de las personas por la evaporación del producto inflamable o explosivo que genera gas, el que al entrar en contacto con oxígeno o una chispa, puede generar situaciones como la vivida en Villa Génesis.

Asimismo, Márquez añadió que pese a ser un hecho aislado, las personas en sus casas podrían vivir el mismo riesgo, de no tener cuidado con los artículos de limpieza y combustibles que utilizan en las labores domésticas.

Finalmente, el comandante de Bomberos llamó a la población a leer las instrucciones y tener especial cuidado con las sustancias peligrosas que hay en las viviendas, para evitar que situaciones como éstas se repitan.