Pasadas las 05:00 horas de la madrugada de este miércoles se registró un incendio que afectó a un edificio ubicado en Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia.

Se trata de la torre Turri, un edificio que forma parte de un conjunto patrimonial llamado Edificios Plaza Italia, los cuales datan de 1929 y fueron parte de las primeras estructuras de altura construidas en Santiago.

Cuatro compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar de la emergencia para combatir las llamas que se iniciaron en un departamento del piso 7, que por el momento se encontraba desocupado debido a reparaciones.

Los voluntarios lograron controlar la situación a eso de las 06:15 horas. Mientras tanto los habitantes del edificio fueron evacuados por personal de Carabineros, por lo que no se registraron personas lesionadas.

Finalmente se dio a conocer que el departamento 11 del piso 7 quedó completamente destruido, y que personal especializado se encargará de determinar cómo se inició este siniestro, según confirmó teniente Álvaro Toro, de la Tercera Compañía de Bomberos de Santiago.

Katherine Cubillos (RBB)

Katherine Cubillos (RBB)