Este miércoles el ex intendente de Valparaíso, Raúl Celis, declarará por segunda jornada en el Tribunal de Garantía de Valparaíso en el marco del juicio oral por el segundo caso Fraude a la Intendencia.

Ayer, la ex autoridad regional reconoció no tener una buena relación con el otrora jefe de finanzas de la repartición, Sergio Núñez, sobre quien sostuvo que realizó gestiones a sus espaldas en cuanto a traspasos de dineros y tratos con miembros del Consejo Regional.

Al respecto, afirmó que los casos por los cuales se inició la investigación, entre estos la asignación de recursos a la organización “Valparaíso Joven”, se realizaron mientras se encontraba con días administrativos o por estar en terreno.

En esta jornada el abogado de Enrique Kittsteiner, ex jefe de gabinete de la Intendencia, dirigirá las preguntas. Esto, tras criticar ayer el tenor del interrogatorio que realizó el Ministerio Público, asegurando las preguntas se “acomodaron” a Celis.

Durante el interrogatorio de hoy miércoles, Raúl Celis aludió a las “manzanas podridas” que perjudicaron la administración, donde mencionó tanto a Enrique Kittsteiner como a Sergio Núñez como los responsables del desvío de fondos.

Junto a ello, reconoció la culpa en la contratación de Núñez y sostuvo que muchos de los problemas se notificaron apenas fueron detectados.