Danza contemporánea con el estreno de “REMANENTE” una emotiva pieza coreográfica creada por Daniela Palma; y “CLÁSICA” creación colectiva de Francisca Espinoza, Paulina Vielma y Luis Corvalán, además del regreso a cartelera de “ZOO” del Teatro de Chile dirigida por Manuela Infante, conforman la programación de artes escénicas del Centro Cultural Estación Mapocho para los meses de julio y agosto.

DANZA CONTEMPORÁNEA | ESTRENO DE “REMANENTE” DE DANIELA PALMA Y “CLÁSICA” DE FRANCISCA ESPINOZA

Remanente es un solo autobiográfico de danza contemporánea, construido desde la investigación corporal, visual y musical entorno a la idea de desarraigo. Pensada para una intérprete, Daniela Palma Villalobos, Remanente representa la experiencia personal de ella al volver a la pequeña ciudad minera donde vivió hasta los 18 años y que hoy se encuentra abandonada a punto de ser demolida y desaparecer. La obra se plantea como un viaje de regreso a ver lo que fue y lo que hay, un viaje al rencuentro con el hogar entregado al olvido y la sequedad del desierto, espacio que da el punto de partida a la experiencia de un cuerpo situado en un lugar vacío en el que los recuerdos y la memoria están inscritos en cada rincón y espacio de una ciudad que parece estar inmóvil. Sala Tennyson Ferrada, desde el 17 de julio al 09 de agosto. Funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas, entrada general $3.000, estudiantes y tercera edad $2.000.
Clásica propuesta ecléctica que revisita la historia de la danza por medio de tres creadores Francisca Espinoza, Paulina Vielma y Luis Corvalán, quienes escogiendo como referentes a Vaslav Nijinsky, Mary Wigman y Rudlof Von Laban, van al encuentro atemporal con su historia, su contexto, prácticas, modos de pensar y paradigmas. La temporada de estreno tendrá funciones en la Sala de las Artes del Centro Cultural, desde el 31 de julio al 10 de agosto, de jueves a domingo a las 20:30 horas. Entrada general $3.500, estudiantes y tercera edad $2.500.Reservas al correo proyectoclassica@gmail.com

TEATRO |NUEVA TEMPORADA DE “ZOO” DE LA COMPAÑÍA TEATRO DE CHILE

Tras estrenarse durante 2013, Zoo de la compañía Teatro de Chile vuelve con una temporada en la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho. Dirigida por manuela Infante, la obra aborda la experiencia de los zoológicos humanos que existieron en el siglo XIX, recogiendo la teoría darwiniana de la evolución, en una versión contemporánea; y plantea preguntas en torno al por qué es la extinción y por qué es la sobrevivencia. Destacan las actuaciones del elenco formado por Cristián Carvajal, Ariel Hermosilla, Héctor Morales y Juan Pablo Peragallo. La propuesta se caracteriza por contar con el pleno de la compañía y se realizó en el contexto de la residencia que desde el 2010 Teatro de Chile realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho. Funciones desde el 25 de julio al 17 de agosto, viernes a sábado 21:00 horas. Entrada general $5.000, estudiantes $3.000; convenios $ 2.000.