temas del día

Notas


Dos aviones cazabombarderos ucranianos derribados en el este del país

Archivo | Coert van Breda en Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos cazabombarderos ucranianos han sido derribados este miércoles en el este del país, anunció un portavoz de la “operación antiterrorista” emprendida por Kiev contra separatistas prorrusos.

Los dos aparatos Sujoi han sido abatidos cuando sobrevolaban la región de Donetsk cerca de la localidad de Snijne, precisó el portavoz Oleksii Dmytrachkivskii.

Esta ciudad se encuentra a unos 25 km del lugar donde el jueves se estrelló un avión malasio tras ser alcanzado por un misil disparado desde una zona controlada por separatistas prorrusos, causando 298 muertos.

“Desconocemos la suerte que corrieron los pilotos”, precisó.

Otro portavoz militar, Vladyslav Seleznev, dijo que “pese a las bengalas térmicas lanzadas por los pilotos, los aparatos fueron alcanzados por misiles tierra-aire disparados por rebeldes en una zona del sur de la región de Lugansk. Según él, los pilotos lograron lanzarse en la zona controlada por las fuerzas separatistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados