Notas


Diputados de Amplitud presentan proyecto para despenalizar autocultivo de la marihuana

Ivar Orlando Díaz Saavedra (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de Amplitud Karla Rubilar y Pedro Browne presentaron un proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo y fabricación de marihuana.

El proyecto no establece una cantidad mínima para diferenciar el consumo de carácter privado de lo que se podría destinar eventualmente a su comercialización.

En este sentido, 22 parlamentarios, entre senadores y diputados, enviaron un oficio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que solicitan acoger y agilizar la denuncia presentada por el psiquiatra Milton Flores el pasado 27 de enero.

Según el profesional, el Estado habría interferido en su ejercicio de la libertad esencial de las personas al condenar su decisión de cultivar cannabis en el ámbito privado.

Los parlamentarios piden que la Corte Interamericana de Derechos Humanos agilice el trámite de esta denuncia y se pronuncie al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados