Durante las últimas horas, varios ataques incendiarios se han registrado en la zona central de nustro país. A los tres vehículos quemados en San Miguel, se sumó un automóvil en Ñuñoa y otro en Viña del Mar, además de los bombazos que recordemos afectaron a la Iglesia Santa Ana y a un jardín infantil, en el centro de Santiago.

En los algunos lugares de los hechos aparecieron panfletos con consignas de apoyo a condenados por el caso del cabo Moyano, y a los chilenos detenidos en España que son acusados por acciones “terroristas”.

El diputado de la UDI, Arturo Squella, declaró en entrevista con el programa Podría Ser Peor que “a buena hora prestan atención a lo que está sucediendo”, ya que aseguró vienen reclamando desde antes que Bachelet asumiera el Gobierno que esto podría pasar.

“Gran parte de la campaña de la presidenta la basaron en que no había que aplicar la ley anti terrorista, más aún, en las situaciones en que han debido aplicarlas en La Araucanía no lo han hecho”, dijo.

Squella agregó que “recién cuando sucede el bombazo en el metro deciden recurrir a ella”, algo que a su juicio, fue de forma tardía.

“Para tomar este tema en serio hay que convencerse -lamentablemente- de que hay terrorismo en Chile”, agregó, señalando que es terrorismo cuando las víctimas son inocentes

“¿Eso significa que en el caso de las víctimas de La Araucanía no eran inocentes?
Allí es donde uno dice tratemos de afinar bien la puntería”, declaró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: