Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre identificado con las iniciales R.M.S. (50) por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación o uso malicioso de documentos privados, ya que junto a una mujer habían intentado comprar artículos por casi $200 mil en una conocida tienda de Concepción.

El imputado llegó la tarde del lunes hasta la tienda comercial Homecenter Sodimac, donde compró una estufa Bosca y un detergente, cancelando con un cheque supuestamente adulterado, situación por la que fue detenido tras el análisis del documento bancario, que confirmó la sospecha.

“El detenido en compañía de una mujer simulaban ser clientes, realizando la adquisición de las especies con cheques adulterados por montos inferiores a los $200 mil”, señaló el jefe del Bridec local, comisario Christian Hernández.

Las compras eran por una cifra inferior a los $200 mil, ya que los imputados estaban en conocimiento de que la tienda realiza una segunda autorización ante compras con cheques por un monto superior a ese.

La policía civil mantiene las diligencias para dar con el paradero de la mujer, en tanto que el hombre, quien además tenía dos órdenes de detención pendiente por receptación y falsificación o uso malicioso de documentos privados y antecedentes por hurto y apropiación indebida, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

PDI Concepción

PDI Concepción