La autoridad sanitaria de la región de Los Ríos decretó una nueva preemergencia para este miércoles por mala calidad del aire en Valdivia.

Desde la entidad informaron que la restricción regirá desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas y afectará al polígono A, es decir zona 1, 6, 10 y 13 que abarca los sectores de Isla Teja, El Bosque, San Pedro y Sodimac.

El seremi de Salud, Guillermo Ramírez, recomendó a la comunidad no realizar actividad física en el exterior, debido a las complicaciones para la salud que puede ocasionar el material particulado. También llamó a sumarse voluntariamente a la restricción en días de preemergencia, utilizando otro tipo de calefacción.

La autoridad aclaró que la alerta podría ser suspendida en el trascurso del día. La medida dependería de los niveles de contaminación, información que se dará a conocer a las 15:00 horas.

La aplicación de medidas restrictivas afecta el uso de artefactos de calefacción a leña, por lo que el equipo de la seremi de Salud fiscalizará desde las 18:00 y hasta las 00:00 horas, en los sectores donde rige esta prohibición.

Para verificar cuál es su sector y si éste se verá o no afectado por la restricción, puede ingresar al sitio web de seremi de Salud de Los Ríos o llamar a los siguientes teléfonos: 2265105 ó al 2265111.